Nuestra Historia

Nuestra Historia

En agosto de 2009 realizamos la primera entrevista en formato audiovisual, y a partir de entonces, Memoria Viva se ha convertido en un referente de la Shoá en Chile y el mundo. Nos dedicamos a preservar la memoria de los sobrevivientes y refugiados de la Shoá que se albergaron en Chile.

También hemos trabajado en proyectos de conservación de archivos junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, relacionados con la inmigración de judíos entre 1933 y 1945. Esto fue posible gracias al fondo de Claims Conference que nos adjudicamos en el 2011.

Uno de nuestros hitos fue en el año 2016 la publicación del libro Memoria Viva, historias de refugiados y sobrevivientes de la Shoá que se albergaron en Chile. Éste contiene extractos de las historias orales de 110 testimonios junto con mapas, imágenes, contexto histórico y glosario. Para el mismo nos adjudicamos un fondo de la Embajada de Alemania.

Otro hito dentro de nuestra historia es haber sido parte de las capacitaciones a profesores dentro del plan de formación ciudadana en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Actualmente nuestro trabajo se orienta a la difusión y educación sobre la Shoá a través de una línea audiovisual y otra editorial, así como la realización workshops y talleres.

es Spanish
X