Carolina Brodsky

Directora Ejecutiva

Ingeniero Comercial, Universidad Central de Chile. Posee una amplia experiencia profesional en liderazgo de proyectos mejora continua y consultoría en empresas de diversos rubros (Retail, Construcción, Banca) relacionada con la implementación de modelos de Gestión del Conocimiento, Capacitación y la tecnología asociada para el éxito del mismo (Plataformas de e-Learning), Control de Gestión y Manejo de Presupuestos. Además, participa activamente en proyecto “Emprendiendo Sueños” de la Fundación 7 Sueños para emprendedores de poblaciones a nivel nacional. Participante activa en la Bnai Brith Chile, donde participó de la comisión de Probecas Universitarias, organizando la fiesta anual de recaudación de la entidad para el apoyo financiero a universitarios. Apoyó en proyecto social del Desafío Levantemos Chile para jardín infantil en San Bernardo (2013).

Alejandra Nudman

Directora de Proyectos

Licenciada en Arte de la Finis Terrae. Diplomada en Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos del Centro de Estudios Judaicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Ha trabajado en gestión cultural y curatoría. Ha sido colaboradora de nuestra fundación desde sus inicios, y actualmente lidera el desarrollo y seguimiento de proyectos educativos orientados a difundir nuestro trabajo.

Jessica Landes

Directora Departamento Educación

Licenciada en pedagogía de la Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Ha sido coordinadora educativa del Majon LeMadrijim para Latino América de la Agencia judía en Israel. Guía educativa en Polonia por Marcha por la vida, Travesía del Circulo Israelita de Santiago y del Instituto Hebreo Doctor Chaim Weizmann de Chile donde además desempeña el rol de coordinación del departamento de Memoria Judía.

Marjorie Steinman

Jefa de Proyecto Abro Memoria

Carola Meyer

Coordinadora Proyecto Yo te Nombro

Mijal Ehrenfeld

Community Manager

Licenciada en Historia y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en docencia en Santiago College y ayudantías de cátedra sobre Historia del siglo XX europeo y mundial. Actualmente es profesora de enseñanza media de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el Colegio Santiago College. Trabaja en Memoria Viva en las áreas de comunicaciones y redes sociales.

Ilana Solowiejczyk

Coordinadora Equipo Voluntariado

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral y Magíster en Arte Terapia. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de pacientes con trauma. Es colaboradora de Memoria Viva en diferentes actividades y proyectos.

Carolina Brodsky

Directora Ejecutiva

CarolinaBrodsky

Alejandra Nudman

Directora de Proyectos

Jessica Landes

Directora Departamento Educación

Ingeniero Comercial, Universidad Central de Chile. Posee una amplia experiencia profesional en liderazgo de proyectos mejora continua y consultoría en empresas de diversos rubros (Retail, Construcción, Banca) relacionada con la implementación de modelos de Gestión del Conocimiento, Capacitación y la tecnología asociada para el éxito del mismo (Plataformas de e-Learning), Control de Gestión y Manejo de Presupuestos.  Participante activa en la Bnai Brith Chile, donde participó de la comisión de Probecas Universitarias. Apoyó en proyecto social del Desafío Levantemos Chile para jardín infantil en San Bernardo (2013).

Marjorie Steinman

Jefa de Proyecto Abro Memoria

Carola Meyer

Coordinadora Proyecto Yo te Nombro

Licenciada en Educación y titulada de Psicopedagogía. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo. Experiencia en atención clínica psicopedagógica, docencia, gestión y coordinación. Constante colaboradora y gestora de proyectos comunitarios. Actualmente lidera el proyecto Abro Memoria, trabajo conjunto de Memoria Viva y el Archivo Judío de Chile.

Periodista y Licenciada en Comunicaciones de la Universidad Diego Portales. Ha colaborado en Memoria Viva en diferentes actividades y proyectos.

Ilana Solowiejczyk

Coordinadora Equipo Voluntariado

Directorio

Verónica Waissbluth

Veronica Waissbluth

Presidenta

Abogada de la Universidad de Chile. Magister en Estudios Superiores Iberoamericanos de la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora de Waissbluth, Martorell & Arrieta Abogados. Actualmente es Directora del Círculo Israelita de Chile.

BENJAMIN PUPKIN

Benjamin Pupkin

Secretario

Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de los Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es socio del estudio Figueroa, Valenzuela & Cia Abogados y Vicepresidente ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile. Es Director fundador de Memoria Viva.

JOEL BENDERSKY

Joel Bendersky

Tesorero

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Fundador de la compañía de telecomunicaciones Netline. Ha trabajado en diversas instituciones comunitarias, entre las que destacan el Maimónides School y la actual presidencia de Aish Hatora Chile.

Karen Codner

Directora

Periodista de la Universidad Católica. Magíster en Literatura Comparada en la Universidad Adolfo Ibáñez y escritora. Experiencia en medios de prensa escrita, publicó su primera novela en 2015. Ha trabajado en proyectos comunitarios como Reshet, Keren Hayesod y Aish Hatora Chile. En 2009 creó Memoria Viva y actualmente se dedica a la gestión y fundraising.

Mauricio Russo

Director

Cofundador de Casaideas S.A y participa en el grupo G100.

Veronica Waissbluth

Presidenta

Benjamin Pupkin

Secretario

Joel Bendersky

Tesorero

Karen Codner

Directora

Mauricio Russo

Director

Cofundador de Casaideas S.A y participa en el grupo G100.

Asesores

Ana María Tapia Judith Riquelme Alan Gringras Karen Shawn